Principales características que deben tener los jugos para adelgazar

Principales características que deben tener los jugos para adelgazar

0

propiedadesjugosEmplear jugos para adelgazar en una dieta presenta varias ventajas. No solo te permiten consumir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita sin tener que ingerir grandes cantidades de calorías, sino que además contribuyen a relajarte y darte una sensación de bienestar mayor, lo que hace que tengas menos hambre o te sea más fácil controlar comportamientos compulsivos que os llevan a comer de más.

Existen recetas de jugos para muchos propósitos, que van desde mejorar la salud en general hasta incluso engordar. Lo ideal no es estar gordo o delgado, sino tener un organismo fuerte y equilibrado, y hay gente que necesita engordar. Para asegurarte de que tu jugo sea un jugo para adelgazar, este tiene que tener algunas características precisas.

Deben tener pocas calorías

Las frutas tienen más calorías que las verduras, por lo que es preferible un “jugo verde”, en el que mezcles todas las verduras que te apetezcan, sobre todo las de hoja verde, que te ayudan a eliminar la grasa en el área del abdomen. Puedes incluir una fruta, sin exagerar, para mejorar el sabor de tu jugo. Las más indicadas son la piña, la manzana y la toronja.

Entre las frutas que tienen pocas calorías y que favorecen la depuración y la eliminación de la grasa se encuentran los melones y la sandía. Estas dos frutas se fermentan fácilmente en el intestino, por lo que es mejor no mezclarlas a otras frutas o verduras. Las frutas ricas en vitamina C, como los cítricos, los kiwis o las guayabas, no tienen muchas calorías, y además de reforzar todo el organismo contribuyen a acelerar el metabolismo.

Tienen que favorecer la quema de grasas

Una de las técnicas más utilizadas en los distintos programas de adelgazamiento es el aprovechamiento de las propiedades termogénicas de los alimentos. Nos referimos a la cantidad de calorías que se logran quemar con la simple digestión de un determinado alimento. Algunas frutas y verduras son conocidas por acelerar el metabolismo y favorecer la eliminación de grasas. Estas son la piña, la toronja, el apio y el pimiento. En los jugos para adelgazar podemos incluir también algunas especias que contribuyen a la aceleración del metabolismo como el jengibre, el cacao en polvo, la pimienta, o los distintos chiles picantes.

Tienen que favorecer la digestión

Una buena digestión significa que todo lo que comiste fue transformado correctamente para ser aprovechado por el cuerpo. Los carbohidratos tienen que se transformados en glucógeno para que el cuerpo los pueda usar como energía, pero cuando la digestión es lenta o compleja, porque mezclaste muchos alimentos distintos, en lugar de convertirse en glucógeno se vuelven grasa acumulada alrededor de los músculos. Algo similar sucede con las proteínas. Mantener el estómago y el intestino limpios y sin obstrucciones debería ser el primer objetivo de quien está buscando adelgazar. Para ello hay dos ingredientes mágicos: el jugo de manzana y el jugo de papa. El jugo de manzana es preferible solo y en grandes cantidades, mientras que el de papa puede ser mezclado a otros alimentos.

Sin comentarios

Deja una respuesta