Beneficios de las Malteadas para bajar de peso (Ventajas y desventajas)

Beneficios de las Malteadas para bajar de peso (Ventajas y desventajas)

0

Las malteadas para bajar de peso son una constante en las dietas modernas y las mismas aparecen cada vez con más frecuencia en diversos medios especializados en nutrición. Por tal motivo, en la actualidad es común poder encontrarse con información sobre diversas malteadas en periódicos, revistas y portales especializados, en donde se publican constantemente nuevas recetas de malteadas para adelgazar, así como también recomendaciones sobre novedosas dietas a base de malteadas e incluso información respecto las últimas tendencias de moda. Toda esta información puede resultar muy llamativa, innovadora e incluso divertida, pero ningún medio informa sobre lo más importante de las malteadas para perder peso: ¿Realmente funcionan? A continuación, nos dedicaremos a contarles todo lo que deben saber sobre este tipo de bebidas nutricionales, para que puedan conocer en detalle cuales son las ventajas y desventajas de las malteadas para perder de peso.

como se preparan las malteadas para bajar de peso

 

Ventajas de las malteadas para bajar de peso

Para comenzar a hablar sobre los beneficios que pueden obtener al consumir malteadas para perder peso, nos vemos obligados a mencionar que lamentablemente no existen las recetas mágicas, por tal motivo no encontrarán una malteada para adelgazar que ofrezca resultados sobrenaturales, aunque si son un excelente complemento para una buena dieta y una rutina sana.

Aclarado el punto anterior, podemos proceder a enumerar algunas de las ventajas de este tipo de alimento, en donde la primera cualidad que podemos destacar es que estos batidos son realmente prácticos, pues es una bebida que resulta fácil de preparar, además tanto las malteadas caseras como las que se realizan a base de polvo son fáciles de transportar y consumir.

En cuanto a la frecuencia de consumo, resultan un suplemento alimenticio ideal para consumir en las mañanas a veces como substituto del desayuno y otras veces como un refuerzo a media mañana. Se pueden consumir varios de estos batidos al día sin ningún problema. Otra hora recomendable para consumir una malteada para bajar de peso es una hora antes de la cena, de este modo se llega con mayor saciedad a la hora de la comida, permitiendo así poder afrontar la cena con mucha menor ansiedad y facilitando el poder evitar las tentaciones o excesos.

informacion de malteadas para bajar de peso

Por último, debemos mencionar que las malteadas para perder peso son un alimento que aporta muchas proteínas al organismo, mientras al mismo tiempo no contienen grasas. Gracias a esta característica conforman un complemento perfecto para cualquier dieta, pues alimentan de forma saludable y generan saciedad sin aportar cantidades significativas de grasas. De este modo, ayudan doblemente al organismo, pues también evitan el tener que ingerir otro tipo de alimentos proteínicos que poseen grasas adicionales, como bien es el caso de la carne.

Malteadas para adelgazar: Desventajas

Hay una sombra para cada luz dicen, en este caso también se aplica a las tan alabadas malteadas para bajar de peso, pues resulta que como todo en la vida, poseen sus desventajas sobre todo cuando se hace un sobre abuso de las mismas. Por tal motivo, debemos comenzar por indicar que las malteadas para adelgazar nunca deben suplantar las comidas del día, pueden utilizarse para suplantar algún desayuno, merienda o cena, pero de manera esporádica o solo en caso de necesidad. Cabe recordar que la base de una buena dieta radica en la diversidad, por tal motivo realizar una dieta a base de este tipo batidos puede generar déficit de alguna vitamina o nutriente que no esté incluido en la receta de las malteadas. Incluso el organismo puede sufrir a largo plazo si se ingiere este tipo de alimentos ricos en proteínas pero sin grasa por un tiempo prolongado, pues el cuerpo por mal que nos pese requiere de la grasa y nutrientes adicionales aportados por los distintos alimentos para asegurar el correcto funcionamiento del cerebro, músculos y órganos internos. Por lo tanto, recuerden que las malteadas solo deben usarse como complemento, principalmente entre comidas, de este modo llegarán con menos apetito a cada comida y por ende comerán menos.

Las malteadas para adelgazar en polvo suelen venderse como pócimas mágicas para bajar de peso, sin embargo nada está más alejado de la realidad. Aconsejamos siempre tomar malteadas caseras de frutas o incluso de verduras frescas, incluso realizar estos batidos con conservas o productos enlatados puede ser nocivos para la salud, los productos enlatados pierden mucho de su valor nutricional y por lo general poseen una gran cantidad de conservantes adicionales. En el caso de los polvos para preparar malteadas, por lo general poseen gran cantidad de azúcar, o caso contrario, poseen una cantidad impresionante de edulcorantes de todo tipo de son realmente malos para el organismo. Por lo tanto, siempre será mejor poder realizar sus recetas favoritas de malteadas para bajar de peso a base de sus productos naturales favoritos, en vez de consumir polvos extraños que pueden ser difíciles de digerir y en el peor de los casos pueden contener componentes a los que no seamos resistentes o que pueden generar alergia.

guia sobre malteadas saludables

Otro problema que al parecer suele pasar desapercibido es el exceso de Azúcar, al utilizar batidos sintéticos o en polvo por lo general se ingieren sorprendentes cantidades de azucares de distintos tipos, incluidos edulcorantes que a la larga pueden ser muy nocivos para la salud. Lo más sorprendente de todo es que al realizar malteadas para bajar de peso caseras también se puede sufrir mucho con el azúcar ¿Cómo es esto? Aunque no utilicen azúcar refinada en sus recetas, incluso si no utilizan ningún tipo de azúcar o edulcorante para elaborar sus batidos siempre tendrán el azúcar adicional aportado por las frutas y verduras. Por lo tanto, aconsejamos realizar batidos que posean un número limitado de frutas, de lo contrario realizar un gran rejunte de variedad puede ocasionar un verdadero volcán de azúcar que impactará directamente en el torrente sanguíneo, las frutas contienen azúcar y al estar en forma líquida dentro de la malteada pueden dirigirse más rápido, aumentando rápidamente los índices de azúcar en sangre, algo que realmente nadie quiere experimentar.

Lamentablemente, consumir en exceso malteadas para adelgazar puede generar el tan temido efecto rebote una vez que dejan de consumirlos, pues claro, como bien mencionábamos anteriormente se trata de un alimento monótono que al cabo de un tiempo puede generar aburrimiento, entonces al sustituir comidas o consumir en exceso este tipo de batidos para perder peso indefectiblemente se terminará abandonando la dieta al cabo de un tiempo, cuando esto sucede se suele volver a ganar el peso perdido rápidamente pues no se ha cambiado realmente los hábitos alimenticios. Por lo tanto, la utilización de estas malteadas tiene que realizarse aparejadas con un verdadero cambio de hábitos, sobre todo para poder perder peso rápidamente, crear una rutina saludable y acompañar estos cambios con un buen complemento de malteadas es la verdadera fórmula del éxito.

Sin comentarios

Deja una respuesta