Jugos para subir las defensas

Jugos para subir las defensas

0

Los jugos para subir las defensas representan un alimento ideal para poder lograr fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo de manera natural, saludable y nutritiva. Es importante considerar que los seres humanos estamos constantemente expuestos en nuestra rutina diaria a todo tipo de infecciones, las cuales son causadas principalmente por diversos virus y bacterias. Nuestro sistema inmunológico es la única defensa que poseemos contra estos agentes portadores de enfermedad, sin embargo esta protección puede verse debilitada por diversos factores tales como una mala alimentación, enfermedades recientes, cambios bruscos de temperatura, entre muchos otros factores. Ante esta situación, poder recurrir a los jugos que suben las defensas de manera natural siempre resultará ser una gran ayuda para el organismo, puesto que los mismos brindan al sistema inmunológico nutrientes y vitaminas esenciales que fortifican, reparan, limpian, desintoxican y ayudan a protegen al cuerpo de todas las amenazas externas.

Beneficios de tomar jugos para subir las defensas

Los denominados zumos para subir las defensas son básicamente jugos extraídos directamente de diversas frutas, vegetales e incluso hierbas aromáticas o con propiedades medicinales. Los beneficios de consumir jugos para reforzar el sistema inmunológico son tan variados como diversos sean los ingredientes con los que se preparan, puesto que al realizar una receta u otra se pueden obtener distintos resultados. Para poder ejemplificar este punto, podemos utilizar a la fresa como ejemplo ideal; esta fruta es mundialmente conocida por sus propiedades antioxidantes, de este modo podemos afirmar que al agregar fresas como ingredientes de una receta de jugo para subir las defensas, entonces el jugo obtendrá también las propiedades antioxidantes de este ingrediente.

Tipos de jugos para reforzar el sistema inmunológico

Luego de comprender que las propiedades de estos jugos fortificadores provienen directamente de sus ingredientes, podemos entonces proceder a englobar los diferentes tipos de jugos que suben las defensas en categorías bien definidas. Para comenzar a enumerar los distintos tipos de jugos para subir las defensas que se pueden preparar, debemos mencionar a los Jugos protectores en primer lugar. Por otro lado, también se han vuelto populares las recetas de jugos antioxidantes, los cuales depuran al sistema inmunológico de manera progresiva, manteniéndolo así en un estado óptimo. Los jugos desintoxicantes también merecen una mención en este apartado. Por último, los zumos protectores específicos, los cuales pueden ser un gran remedio natural para combatir diversas enfermedades una vez que la barrera de protección ha sido traspasada.

Cómo y cuándo tomar un zumo para reforzar el sistema inmunológico

Al comenzar a consumir jugos para subir las defensas se debe tener en cuenta que este tipo de alimento se debe tomar como un suplemento nutricional, o bien como un complemento temporal de la dieta que estén realizando. En ningún caso deberán sustituir las comidas por estos jugos defensivos, pues justamente las defensas del cuerpo cobran fuerza gracias a la diversidad de nutrientes y vitaminas que aportan cada una de las comidas del día, obteniendo así nutrientes extra de los jugos que aumentan las defensas. De todos modos, el mejor momento del día para consumir jugos para fortalecer el sistema inmunológico es sin dudas por las mañana, todos los especialistas concuerdan con esta afirmación. Por lo tanto, para poder obtener los máximos beneficios de sus zumos que incrementan las defensas lo ideal es consumirlos en los primeros minutos del día y en ayunas, así el organismo estará más receptivo y podrá aprovechar al máximo todas las vitaminas de esta bebida nutricional.

Recetas de Jugos para aumentar las defensas

Subir las defensas con jugos puede resultar una idea extraña para quienes no estén habituados a consumir este tipo de alimentos saludables y naturales. Sin embargo, les aseguramos que luego de consumir uno de estos jugos saludables podrán comprobar por ustedes mismos y de primera mano toda la vitalidad, energía y nutrición que aportan estas excelentes bebidas caseras. A continuación, les compartiremos algunas excelentes recetas de jugos para incrementar las defensas. Cabe destacar que estos zumos realizados de manera casera en una batidora o licuadora poseen toda la frescura de sus ingredientes y además poseen un delicioso sabor completamente natural y completamente saludable.

Las mejores recetas de Jugos para subir las defensas:

Jugo protector, energizante y antioxidante:
Para poder realizar un poderoso preparado energizarte, con propiedades antioxidantes propias de la uva negra y que además ofrezca protección extra para el organismo, solo se necesita de unos pocos ingredientes y una buena licuadora a mano.

Ingredientes:

  • Unos trozos de piña
  • Dos mandarinas
  • Uvas negras a gusto

Preparación:
Cortar la piña en rodajas, luego se debe separar la mandarina en gajos sin semillas. Por último, también se deben quitar las semillas de las uvas, pero pueden conservar la piel de las mismas. Una vez que todas las frutas estén preparadas y correctamente lavadas, entonces solo deberán colocar todo en una licuadora o batidora potente y procesar todo hasta que se forme un delicioso jugo bien líquido y homogéneo. Para evitar la aparición de grumos y obtener un jugo más líquido pueden agregar un poco de agua, o leche de soya a la preparación.

Jugo que aumenta las defensas fortaleciendo el sistema inmunológico:

Para poder afrontar los cambios de temperatura de la mejor manera nada mejor que un excelente jugo para subir las defensas, este tipo de preparado es ideal para los cambios de estación, aunque también es indicado para cualquier persona que crea se enferma con frecuencia o incluso para aquellos que quieran evitar cualquier posible contagio.

Ingredientes:

  • Una zanahoria
  • Un tallo de apio
  • Media remolacha
  • Medio pepino
  • Una manzana verde
  • Una pizca de perejil natural, no disecado

Procedimiento: Poder realizar estos tipos de jugos nutritivos resulta muy sencillo, pues solo deberán colocar todos los ingredientes en la licuadora y luego dar marcha a máxima potencia durante el tiempo necesario para que todos los ingredientes se piquen bien. Cuando noten que la consistencia del jugo es bien líquida, entonces su preparado estará ya estará listo.

Jugos con algunos ingredientes similares

Sin comentarios

Deja una respuesta