Jugos para subir el potasio

Jugos para subir el potasio

0

Hoy vamos a hablar sobre algo muy importante, pues nuestro tema principal serán los jugos para subir el potasio y los beneficios que éstos pueden otorgarle a la salud de nuestro cuerpo. Todos sabemos que el potasio es muy importante para hacer ejercicio y para los atletas, pero no todas las pero no todas las personas conocen la verdadera importancia que este mineral posee. El potasio es uno de los tres minerales que más abundan en el cuerpo humano, su función es la de regular los líquidos de nuestro organismo y como estamos compuestos principalmente de líquidos su función es realmente importante. Su acción principal es actuar directamente sobre los niveles de sodio, regulando los niveles de éste, equilibrando la acidez del organismo y contribuyendo en gran medida al trabajo muscular general. Diferentes causas pueden llegar a desencadenar una disminución de potasio, lo cual puede acarrear graves problemas a la salud. Por eso, hoy vamos a conocer cuáles son los mejores jugos caseros para subir el potasio que se pueden preparar, así podrán tener un excelente remedio casero para subir el potasio de manera natural.

¿Por qué disminuyen los niveles de potasio?

Tener bajos niveles de potasio puede no ser algo muy grave siempre y cuando la situación no se prolongue por mucho tiempo. Por lo tanto, siempre es recomendable actuar con rapidez una vez que se tiene conocimiento sobre esta situación. Los niveles de potasio pueden disminuir de manera natural debido a cierto tipo de dietas, así como también puede influir significativamente el estilo de vida que se lleve. Por otro lado, en casos muy aislados la disminución de este mineral en especifico puede deberse a alguna enfermedad o condición especial, por eso siempre es importante acudir a un médico para disipar todas las dudas.

De manera natural: Los niveles de potasio pueden disminuir de manera natural debido a una mala alimentación que incluyan niveles escasos o nulos de este mineral, este caso es muy difícil puesto que una gran variedad de frutas y verduras poseen potasio, de todos modos puede darse el caso. También puede existir una disminución sustancial de potasio si se consumen cantidades insuficientes de agua y en cambio se ingieren grandes cantidades de café, bebidas cola, alcohol, sodio o directamente sal.

De manera inducida: El potasio puede disminuir por enfermedades como la diabetes, puesto que se elimina mediante la orina. También puede descender drásticamente durante diarreas, luego de sufrir quemaduras serias, si existen vómitos, sudoración excesiva, deshidratación. Aunque también puede generarse debido al abuso de dietas sin supervisión medica, también si se consumen laxantes, corticoides o diuréticos en exceso.

Beneficios de consumir jugos ricos en potasio

Los beneficios de consumir jugos que contienen potasio son muchos y muy diversos. Las recetas de jugos con alto contenido de potasio que verán más abajo podrán ayudarlos a aumentar los niveles de potasio en su organismo, así podrán disminuir los síntomas de tener bajos niveles de este mineral, entre los principales síntomas podemos destacar: Arritmias, debilidad generalizada, falta de energía, trastornos intestinales, irritabilidad, baja presión, diarreas y vómitos, calambres e hinchazones en piernas y pies. Por lo tanto, los jugos para subir el potasio les aportarán mejoras para todos los síntomas derivados de la falta de este mineral, pero al mismo tiempo les otorgarán una verdadera mejoría a nivel celular, haciendo que mejoren sus niveles de potasio, lo cual traerá aparejado una mejora general en todas las funciones corporales, haciendo que también se sientan mejor y mejore además su estado de ánimo.

Contraindicaciones

Consumir jugos para subir el potasio es una de las mejores formas de regular los niveles de este mineral en su organismo de manera natural. Una dieta que contenga jugos con mucho potasio puede ser extremadamente beneficiosa para su organismo, sin embargo hay que recordar que altos niveles de potasio pueden ser peligrosos para la salud. Por lo tanto, recomendamos consumir estos jugos solo en los casos en los que se tengan verdadero conocidamente contar con bajos niveles de potasio, aunque también pueden consumirse de manera esporádica como refuerzo o bien, pueden ser consumidos sin problemas también por deportistas. De todos modos, lo recomendable al iniciar un tratamiento o dieta para aumentar los niveles de potasio es consumir estos jugos por la mañana, en ayunas e inmediatamente luego de prepararlos, de este modo se pueden aprovechar mejor todas los nutrientes de cada uno de los ingredientes de los jugos en el momento en que el organismo se encuentra mucho más receptivo.

Recetas de jugos para subir el potasio

Ahora les diremos algunas excelentes propuestas para poder subir el potasio con jugos nutritivos y fáciles de preparar en casa.

licuadospotasio

Jugo de manzana, zanahoria y apio rico en potasio

Este juego para mejorar el potasio combina las propiedades de distinta verdura y fruta, sacando lo mejor de cada una y brindando excelentes resultados.

Ingredientes:

  • 2 Apios
  • 3 zanahorias
  • 2 manzanas

Procedimiento:

Lo que deben hacer en primer lugar es lavar muy bien los vegetales junto a la fruta y pelar cada uno de ellos. Cuando estén trozados podrán llevarlos directamente a la máquina para extraer jugo y entonces de inmediato les toca disfrutar de este sabroso jugo que hace muy bien a la salud. Si dejan pasar el tiempo perderán las mejores propiedades del preparado.

Jugo natural con potasio

Todo su cuerpo estará agradecido de poder beber este jugo nutritivo con potasio porque el mismo ayuda a la función natural de cada uno de los órganos. Por lo cual, con el tiempo se sentirán de maravilla.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • ½ melón
  • ½ vaso con jugo de naranja
  • 2 zanahorias

Procedimiento:

Para este jugo comenzaremos a meter en la máquina de exprimidor las zanahorias, ya que el resto de los ingredientes pueden ir directamente a la licuadora. Cuando terminen a retirar el zumo de las mismas pueden incorporarlas al jugo que están preparando. Solo lo dejan unos momentos más y disfrutar de un sabor incomparable que no deben dejar para después.

Jugo cremoso para beneficio del potasio

Por un lado pueden tener un jugo para subir el potasio de lo más rico, pero por otro también hablamos de algo muy sano y cremoso. Siempre las personas prefieren las bebidas con textura que las completamente líquidas, por eso esta será su opción ideal. Se trata de un licuado que pueden preparar cuando gusten y que tendrá resultados eficientes para su salud.

Ingredientes:

  • ½ taza de yogurt natural
  • 1 vaso de leche descremada
  • 1 plátano
  • ½ taza con jugo de naranja

Procedimiento:

En primer lugar lo que deben hacer es cortar en trozos el plátano y meter todo junto en la licuadora. Batirán bastante hasta que se termine de preparar el licuado. Cuando se haya terminado de hacer, lo siguiente será beberlo. La recomendación es que diariamente se tomen un vaso para poder apreciar la mejora del potasio.

Jugos con algunos ingredientes similares

Sin comentarios

Deja una respuesta