Jugos para subir el ánimo

Jugos para subir el ánimo

0

En esta ocasión nos referiremos a un tema importante y casi desconocido para la mayoría de las personas: Los jugos para subir el ánimo. Aunque no lo crean existen jugos que pueden ayudar a mejorar el ánimo de las personas, puesto que una de las causas de la perdida de ánimo puede estar relacionada con lo que comemos, o mejor dicho con lo que no comemos. El lado opuesto del buen ánimo es la depresión y la misma puede convertirse fácilmente en una enfermedad si se vive con ella durante el tiempo suficiente. La falta de energía también es llamada comúnmente “falta de ánimo” Aunque este es un estado completamente bien diferente pero que también puede influir en el estado anímico de las personas. Por tal motivo, en esta ocasión vamos a hablar de los mejores remedios caseros para subir el ánimo que se pueden realizar en el hogar. Los jugos para mejorar el ánimo son una realidad que pueden funcionar excepcionalmente como complemento para quienes han tomado la determinación de aumentar el ánimo, mejorar su energía y vivir una vida mejor.

licuadoparaelanimo

Causas comunes de depresión y desanimo:

El desanimo o la depresión son alteraciones del estado de ánimo normal de una persona, en ambos casos los jugos para mejorar el ánimo que encontrarán más abajo serán de gran ayuda. Las causas más comunes por las cuales una persona puede sufrir este trastorno son realmente muchas, sin embargo podemos agruparlas fácilmente en dos grupos: razones internas y externas.

Razones internas: Nos referimos a razones internas cuando hablamos de alteraciones hormonales, en este caso podemos mencionar el inicio de la menopausia como ejemplo más claro. En este grupo también podemos incluir estados de menstruación, el periodo luego de dar a luz, o después de sufrir un aborto espontáneo. Los hombres también pueden padecer desanimo por razones externas internas tales como enfermedad, consumo de ciertos medicamentos, o bien el abuso del alcohol y las drogas también puede provocar esta condición.

Razones externas: En este grupo de causas de depresión o desanimo podemos mencionar todos aquellos sucesos o situaciones que pueden generar frustración, como por ejemplo puede suceder ante la pérdida de un empleo, o bien también se aplica a la pérdida de un ser amado, una ruptura amorosa, incluso una mudanza o un viaje pueden generar este tipo de trastornos. Para estos casos también son altamente recomendables los jugos para subir el ánimo.

¿Cuándo es recomendable consumir jugos para aumentar el ánimo?

Esta respuesta puede encontrarse con bastante frecuencia por internet, sin embargo la respuesta es realmente sencilla. No es necesario estar diagnosticado como un paciente que sufre de depresión para comenzar a hacer cosas que puedan mejorar nuestro ánimo. Todos contamos con la capacidad de reconocer nuestro ánimo y fácilmente uno puede advertir cuando las energías comienzan a fallar, cuando el desanimo se apodera de uno y cuando todo comienza a costar el triple, en ese preciso momento en que el ánimo comienza a cambiar es cuando se debe tomar la decisión de mejorar. Para esos casos en donde el trabajo, las relaciones personales o las actividades diarias comienzan a verse afectadas por nuestro bajo animo, allí es cuando hay que hacer el cambio y los jugos para subir el ánimo son el mejor complemento para recibir energía extra de manera natural. Además, podrán ver más abajo que preparar estos jugos para mejorar el estado anímico resulta verdaderamente fácil.

zumosparaanimo

Beneficios de consumir zumos contra la depresión

Los beneficios que se obtienen al consumir este tipo de jugos para aumentar el ánimo son principalmente energéticos. Una de las principales razones por las que se sufre de falta de ánimo es debido a la falta de energía, entonces aumentar la energía mediante los alimentos puede ayudar a obtener ese impulso extra que se necesita para superar el estado de depresión. De todos modos, los jugos para subir el ánimo también son una excelente herramienta para vencer los síntomas más comunes de la falta de ánimo o depresión, algunos de estos síntomas son: Disminución de la libido, cansancio permanente, insomnio, preocupación constante, llantos espontáneos, tristeza, melancolía, apetito alterado, disminución de la confianza, pereza, problemas para dormir o despertares repentinos en la noche, apatía, disminución del autoestima, entre mucho otros.

Al tomar conciencia de la condición que se padece, al reconocer que se está sufriendo un trastorno en el ánimo, entonces es momento de realizar un cambio de conducta, salir más, realizar deportes, practicar actividades sociales y recreativas. Estas actividades en conjunto con una mejor dieta y acompañados del consumo de jugos para aumentar el ánimo pueden ser la fórmula del éxito para salir rápidamente de la depresión, así podrás mejorar tu animo de manera natural y sin mayor esfuerzo.

Recetas de jugos para subir el ánimo

Las siguientes recetas de zumos para el ánimo son completamente naturales y sencillas de realizar, los ingredientes que utilizaremos a continuación son muy fáciles de conseguir y las preparaciones solo les tomarán algunos minutos. A diferencia de otros jugos medicinales, los que verán a continuación pueden consumirse en cualquier momento del día, aunque aconsejamos tomarlos entre comidas o como postres para reforzar el alimento que consuman. En ningún momento recomendamos reemplazar estos jugos por alguna de las comidas del día, puesto que funcionan como complemento nutricional y no como alimento esencial.

Jugo de melón y plátano para aumentar el ánimo

A continuación aprenderemos a preparar un jugo contra la depresión, esta receta es centenaria y ya la usaban hace mucho las abuelas para darles energía extra a los jovencitos. Lo curioso es que no es superstición, las propiedades de este jugo obtienen su fuerza de los ingredientes estratégicamente seleccionados: La vitamina A del melón, la vitamina B del plátano y la vitamina D de la leche se fusionan con el fosforo, la fibra, el potasio y los demás nutrientes para formar una verdadera bomba multivitamínica capaz de llenar de energía hasta a una roca. Un excelente remedio casero para subir el ánimo.

Ingredientes:

  • Rodajas de Melón
  • 1 Plátano
  • 2 Moras
  • 2 vasos de leche
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de vainilla

Procedimiento: Colocar en una batidora o licuadora la leche en conjunto con el melón y el plátano, luego licuar a máxima potencia por unos minutos. A continuación deberán incluir la vainilla, la miel y la canela y una mora, luego mezclar por unos minutos más. Servir, decorar con la otra mora y espolvorear un poco de canela encima para decorar.

Jugo energético para mejorar el ánimo

Excelente jugo energético para subir el ánimo, su eficacia se basa en la diversidad de nutrientes, proteínas y vitaminas que contiene.

Ingredientes:

  • 1 Naranja
  • 1 Plátano
  • Rodajas de Piña
  • 1 cucharada de germen de trigo

Procedimiento:

Limpiar las frutas, pelarlas y descarozarlas. Luego se debe exprimir el jugo de la naranja en una licuadora, colocar allí las frutas y mezclar todo a potencia máxima por unos minutos. A continuación se debe incorporar a la mezcla el germen de trigo, volver a mezclar todo durante unos minutos, hasta lograr una consistencia propicia para beber. Recomendamos consumir rápidamente esta bebida energizante para poder aprovechar la mayor cantidad de vitamina C, sobretodo en ayunas. De todos modos, también es una estupenda bebida para conservar en frio y consumir en el transcurso del día.

Jugo para subir el ánimo de pasiflora

Esta es una bebida que de seguro te subirá el ánimo debido a la diversidad de vitaminas y nutrientes que posee, los cuales tendrán un efecto energizante en tu organismo. También hay que mencionar las propiedades casi mágicas que posee el té de Pasiflora o Pasionaria. Cabe aclarar que esta bebida puede consumirse a lo largo del día, así que puede ser conservada en el refrigerador sin ningún problema.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 200gr de Uvas
  • 1 Manzana
  • 1 Limón
  • Dos cucharadas de té de Pasiflora o Pasionaria ( planta de Maracujá)

Procedimiento: Colocar las uvas sin carozo, la manzana en trozos y los gajos del limón en la licuadora, mezclar todo junto con las 3 tazas de agua a máxima potencia por 5 minutos. A continuación se debe agregar a la mezcla el té de pasiflora y luego se puede revolver por otros 2 minutos hasta que la preparación tenga una consistencia liquida y sin grumos.

 

 

 

Jugos con algunos ingredientes similares

Sin comentarios

Deja una respuesta