Jugos para limpiar el hígado

Jugos para limpiar el hígado

0

Hoy vamos a hablar sobre los jugos para limpiar el hígado y los excelentes beneficios que éstos pueden otorgarle a tu salud. Puesto que mantener una dieta balanceada y realizar una rutina de ejercicios a diario son los pilares fundamentales que toda persona debe poseer para poder contar con un buen estado físico y una excelente salud. Sin embargo, a veces realizar estos métodos de manera aislada puede no ser suficiente para mantener al organismo en óptimas condiciones. Hay que recordar que todo nuestro cuerpo funciona como una máquina, como un mecanismo perfecto en donde todos los engranajes poseen un sitio y una función que mantiene todo funcionando en equilibrio. La realidad es que en la actualidad este equilibrio virtual es realmente frágil, puesto que fácilmente uno puede cometer excesos en las comidas y bebidas, o bien, alimentarse de mala manera con comida rápida. También debemos mencionar los múltiples factores agravantes que contribuyen a contaminar nuestro sistema, aquí podemos mencionar el consumo de tabaco, café y refrescos de soda. De todos modos, lo que más daño causa a nuestro organismo son los tiempos apresurados. Los nervios, el estrés y la ansiedad entorpecen enormemente el correcto funcionamiento de nuestros órganos, principalmente de aquellos relacionados al sistema digestivo, puesto que los mismos son particularmente susceptibles a los cambios de humor.

jugoshigado

El hígado es el órgano que más sufre

Luego de comprender como nuestros órganos se encuentran constantemente sometidos a todo tipo de ataques, ahora debemos detenernos a hablar sobre uno en particular, el hígado. El hígado posee una de las funciones más importantes del organismo, pues es el encargado de filtrar la sangre y eliminar todas las toxinas que ingresan por medio del sistema digestivo. Además de esto, el hígado también es el responsable de sintetizar vitaminas esenciales, así como también puede sintetizar y absorber el colesterol, las proteínas y los medicamentos. Por lo tanto, poder tener un hígado saludable significa poder tener una mejor calidad de vida. Al tener un hígado limpio podrás contar con la mejor barrera natural que tu cuerpo posee contra las toxinas. Además, podrás obtener todos los beneficios de los alientos que ingieras y por si fuera poco, de este modo también podrás evitarte el tener que sufrir muchos problemas y enfermedades hepáticas potencialmente graves en el futuro.

¿Por qué hacer una limpieza de hígado?

Si aún no te ha quedado claro este punto y todavía te cuestionas sobre los beneficios que puede otorgarte una limpieza hepática, entonces te recomendamos que continúes leyendo, pues a continuación te explicaremos las dos razones más populares por las cuales todos deberían realizarse una limpieza de hígado de vez en cuando. Por otro lado, más abajo te contaremos todo lo que debes saber sobre los jugos para limpiar el hígado, pues esta es la manera más natural, saludable y rápida que existe para deputar el organismo de manera inteligente.

Limpiar el hígado para bajar de peso

En los últimos tiempos se ha popularizado la tendencia de consumir jugos para limpiar el hígado con el fin de poder bajar de peso. Sin embargo, esto nos abre una incógnita ¿Este sistema funciona? Pues, en primera instancia podemos decir que la respuesta es afirmativa, debido a que si funciona y en gran manera. Este método posee un lado bueno y un lado malo, así que comenzaremos por enumerar primero todos los beneficios de poder adelgazar con jugos para limpiar el hígado.

Beneficios de adelgazar con juegos para limpiar el hígado:

Los zumos para deputar el hígado son suplementos que se utilizan para ayudar a este órgano a eliminar todas las toxinas, excesos y grasas que quedan indebidamente almacenados en este órgano. Como bien mencionábamos más arriba, el hígado sufre desde todos los flancos, pues si decides irte de copas será este órgano el que pague las consecuencias. Lo mismo se aplica si consumes grasas en exceso, comes apurado, abusas de medicamentos o ingieres una mala dieta. Al realizar un régimen de adelgazamiento aprovechando los jugos para limpiar el hígado podrán aportarte una gran ayuda a este órgano, pues podrá expulsar de manera natural todos los excesos que venía acumulando. Este efecto diurético selectivo sin dudas impactará significativamente en tu apariencia, pues no solo podrás verte más delgado, sino que además lucirás un aspecto mucho más renovado y saludable.

Desventajas de utilizar los juegos que limpian el hígado para bajar de peso:

Luego de hablar de los beneficios, debemos hablar también de lo que técnicamente serían “Contraindicaciones”, pues en realidad los jugos para limpiar el hígado no poseen verdaderas desventajas. La cuestión es que para poder tener verdaderos cambios en tu peso y apariencia es necesario que realices un cambio profundo en tu vida. Lo primero que debes hacer es seguir una dieta estricta diseñada para hacerte perder peso de un modo saludable, luego sí podrás utilizar estos jugos como suplemento o complemento. De lo contrario, si solo se consumieran estos zumos pero se mantienen los malos hábitos alimenticios, entonces lo que sucederá es que volverán a ganar todo el peso que habían perdido en el momento en que dejen de consumir estos jugos. Por otro lado, no es para nada recomendable consumir estos jugos por largos periodos de tiempo continuados, puesto que al tratarse de bebidas con propiedades diuréticas se corre el riesgo de perder valiosas vitaminas, proteínas y minerales. Lo que a la larga pude acarrear serios problemas a la salud.

Depurar el hígado para estar siempre saludable

La mejor forma de “reiniciar” tu sistema digestivo es consumiendo jugos para limpiar el hígado, pues de este modo el órgano podrá liberarse de toda esa carga extra que acumula con el correr del tiempo. Con tan solo consumir esporádicamente algún zumo que limpie el hígado podrás obtener una vitalidad completamente renovada que te acompañará todos los días. Por otro lado, esta práctica podrá mantenerte a salvo de enfermedades de consideración tales como la condición de hígado graso, hígado inflamado, cirrosis hepática y también podrás evitar sufrir congestión hepática.

Métodos para limpiar el hígado con jugos

Los remedios caseros para limpiar el hígado existen desde la prehistoria. Sin embargo, hoy en día gracias al vasto conocimiento que tenemos sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo podemos optar por utilizar las prácticas menos invasivas y más naturales para poder depurar el sistema hepático. Por lo tanto, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que los jugos para limpiar el hígado son el bálsamo ideal que nuestro organismo necesita para deshacerse de todas las toxinas y desechos acumulados. Son fáciles de preparar, poseen un delicioso sabor, son completamente naturales y lo mejor de todo es que en verdad funcionan. A continuación, te dejaremos las mejores recetas de zumos para limpiar el hígado.

Recetas de jugos para limpiar el hígado

A continuación les dejaremos las recetas más simples y efectivas para realizar jugos que limpien el hígado de una manera rápida y eficiente.

Jugo citrico limpiante y Antioxidante

Las propiedades antioxidantes de los cítricos te ofrecerán excelentes propiedades y vitaminas, mientras a su vez te ayudarán a limpiar el hígado y el colon.

Ingredientes: trozos de toronja, limón y naranja. Por último, se debe agregar una cucharada de aceite de oliva.

Preparación: Colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar durante algunos minutos a potencia fuerte hasta lograr la consistencia deseada. Adicionalmente se puede agregar medio vaso de agua a la preparación. Este jugo debe tomarse preferentemente por las mañanas.

Jugo de berros para depurar el hígado

Los berros han demostrado ser excelentes aliados del hígado, por eso esta receta puede resultarte de mucha utilidad si tienes interés en limpiar tu hígado con jugos. Recomendamos esta utilizar esta receta en invierno, pues se toma tibia.

Ingredientes: 2 tazas de agua, un puñado de berros.

Preparación: se deben hervir las 2 tazas de agua, luego de retirar del fuego se deben colocar los berros y se debe dejar reposar esta mezcla tapada por al menos 15 minutos. Transcurrido el tiempo de espera se debe proceder a tomar el jugo de los berros de inmediato. Este preparado puede ser consumido durante varias veces al día.

Receta de jugo Remolacha o betabel para limpiar el hígado

Esta jugo se realiza de la misma forma que han visto en la receta anterior de berros, solo deben cambiar de vegetal. Es una opción para escoger el sabor que prefieras, pues en cuanto a propiedades benéficas para limpiar el hígado ambas recetas son igualmente eficaces.

 

 

 

Jugos con algunos ingredientes similares

Sin comentarios

Deja una respuesta