Jugos para subir la hemoglobina (anemia)

Jugos para subir la hemoglobina (anemia)

0

La anemia es una condición que se da cuando una persona posee en la sangre un número de células rojas y hemoglobina inferior a la cantidad que debería tener. Esta situación puede generar una gran cantidad de problemas a la salud, pues las células rojas son las encargadas principalmente de transportar el oxígeno desde los pulmones a los diferentes tejidos del cuerpo. La anemia generalmente suele aparecer cuando una persona no consume suficiente hierro en sus comidas, por lo tanto en la mayoría de los casos se trata básicamente de un problema nutricional que se puede corregir simplemente modificando la dieta. De igual forma, en este artículo te hablaremos sobre los jugos para la anemia, los cuales son unos excelentes complementos alimenticios que te permitirán consumir hierro adicional de un modo sencillo. Además, estos nutrientes son completamente naturales, por lo tanto representan una excelente alternativa para evitar ingerir suplentes químicos, pastillas y preparados artificiales, en la medida que se pueda y siempre que lo consulten con un medico. En definitiva, la anemia es un problema que se genera con la comida y aquí te daremos la mejor solución para que puedas obtener todo el hierro que necesitas, pero en este caso gracias a deliciosas bebidas caseras.

jugosanemia

Jugos para la anemia, los mejores remedios caseros

Un buen tratamiento para la anemia debe consistir en una dieta que contenga altas dosis de hierro. Por tal motivo, realizando jugos para la anemia caseros a base de frutas y vegetales, podrás obtener este mineral junto con muchos otras vitaminas y nutrientes. El hierro en el organismo influye directamente en la producción de glóbulos blancos y hemoglobina. De hecho, el hierro mismo está presente dentro de las moléculas de hemoglobina y son las verdaderas transportadoras de oxigeno. Visto de este modo, resulta muy sencillo comprender la importancia que tiene el hierro en el funcionamiento del organismo.

Beneficios de consumir zumos para la anemia

Los beneficios que aportan los preparados caseros para la anemia son justamente el alivio de los síntomas que provoca esta condición. Los síntomas clásicos de la anemia son cansancio o fatiga, inapetencia, palidez y debilidad general. Al aprovechar alguna de las recetas de jugos para la anemia que te dejaremos a continuación podrás sentirte cada vez con más vitalidad, pues al incorporar hierro extra a tu organismo todos tus miembros se fortalecerán y tanto tu energía, como tu aspecto podrán dar cuenta de esta mejoría.

Recetas de jugos para la Anemia

Los jugos naturales para curar la anemia pueden ser realmente sencillos de preparar, los mismos por lo general poseen solo 2 o 3 ingredientes, además al utilizar una batidora o una licuadora potente ya tendrás la mitad del trabajo hecho. Por lo tanto, luego de aprenderte estas recetas podrás prepararte en cuestión de minutos los más ricos y fortificados jugos para la anemia. Comienza a consumirlos y en unos cuantos días verdaderamente podrás sentir la diferencia.

Receta de jugo de perejil para curar la anemia

El perejil parece una hierba débil, pero te sorprenderá saber que en su interior se encuentra una gran cantidad de hierro concentrado. Por lo tanto este primer jugo para la anemia tendrá al perejil como protagonista. Anticipamos que el sabor de este zumo puede resultar algo fuerte, pero te aseguramos que los beneficios serán aun más potentes.

Ingredientes:

  • Un puñado de perejil
  • 1 limón
  • Agua

Preparación: Lavar bien el perejil, cortarlo en pequeños trozos y meterlo en una licuadora junto con un vaso de agua y el zumo de un limón recién exprimido. Deberás prestar especial cuidado a esta preparación, pues concluirás con la preparación cuando el perejil se encuentre verdaderamente licuado y sea fácil de tomar. Recomendamos consumir inmediatamente esta preparación, el jugo de limón ayuda a asimilar más rápido el hierro en el organismo.

Jugo para la anemia de verduras

Este jugo es realmente especial, pues está compuesto completamente de verduras y las mismas son ricas en muchos otros nutrientes, vitaminas y minerales. Recomendamos consumir este jugo salado antes o entre medio de las comidas.

Ingredientes:

  • 5 zanahorias
  • apio
  • buena cantidad de espinacas

Preparación: Para realizar este jugo para la anemia casero debes comenzar por lavar bien todos los vegetales. Luego deberás cortar todo en trozos pequeños y colocarás todo junto en la licuadora. Debeos remarcar que opcionalmente puedes agregar medio vaso de agua a esta preparación. Luego solo deberás licuar todo muy bien, podrás colocar luego el jugo en la heladera para que se enfríe, pues al no tener cítricos las propiedades de este preparado se mantendrán durante bastante tiempo. Como extra, también puedes colocarle una pizca de sal para darle sabor.

Receta de Jugo de betabel para tratar la anemia

El betabel es una gran fuente de hierro, por eso no podemos dejar de mencionar al popular jugo de betabel o remolacha, pues con el mismo podrás obtener un gran aporte de este mineral y podrás aprovechar mejor todos sus nutrientes al combinarlos inteligentemente con los ingredientes que te detallaremos a continuación.

Ingredientes:

  • Una remolacha
  • Una zanahoria
  • Pequeño trozo de levadura de cerveza
  • Agua

Preparación: Poder preparar este jugo para curar la anemia es realmente muy fácil, solo tienes que colocar la remolacha y la zanahoria en una licuadora, colocar además un vaso de agua y luego deberás batir a velocidad fuerte durante algunos minutos. Cuando veas que la consistencia del jugo ya es bebible, entonces puedes colocar la levadura de cerveza y dar solo un par más de vueltas para que se incorpore este ingrediente a la mezcla.

Contraindicaciones

Nos alegramos de comunicarles que todas las recetas que hemos publicado son 100% naturales, por tal motivo podrán consumir cualquiera de nuestros jugos para combatir la anemia con total tranquilidad, pues no poseen ningún tipo de contraindicaciones. Si eres una persona que cada cierto tiempo necesita un refuerzo de hierro, entonces quizá lo único que podamos recomendarte hacer sea variar entre las distintas recetas que les hemos brindado, puesto de este modo podrán obtener distintas vitaminas adicionales provenientes de cada uno de los ingredientes. Haciendo esto podrán variar entre distintos sabores, así, de seguro consumir estos jugos a diario les resultará mucho menos aburrido y monótono.

Jugos con algunos ingredientes similares

0

0

Sin comentarios

Deja una respuesta