Jugos para el colesterol

Jugos para el colesterol

0

El colesterol elevado es una condición que padecen muchas más personas de las que se podrían creer, puesto que según datos estadísticos aproximadamente la mitad de la población adulta total padece algún grado de colesterol alto. Luego de comprender la gravedad de esta condición en el mundo actual, no es difícil pensar que en algún momento de nuestra vida podamos padecer de colesterol elevado en la sangre, puesto que no es algo tan raro y tampoco es grave si se trata apropiadamente. Hay que entender que el colesterol elevado es considerada una enfermedad y se la trata como tal, aunque en el organismo hay también colesterol considerado bueno y necesario para el correcto funcionamiento a nivel celular. Por lo tanto, mientras existe colesterol elevado malo, también lo hay bueno y lo que en realidad se busca es una regulación de los niveles en el organismo, siendo que siempre necesitaremos tener colesterol en la sangre, pero siempre deberemos reducir el malo o también denominado LDL al máximo.

jugocolesterol

¿Porque se eleva el colesterol?

El colesterol posee funciones esenciales en el organismo que contribuyen principalmente al desarrollo a nivel celular. Una mala alimentación, dietas con grandes cantidades de grasas saturadas y una vida sedentaria pueden contribuir en gran medida al aumento del colesterol malo en la sangre. También existen condiciones especiales en donde el individuo no puede reabsorber el colesterol de manera natural, este tipo de condiciones se da de manera congénita y representar casos muy raros. El principal problema de tener el colesterol elevado es que se trata de un enemigo silencioso, esta enfermedad no posee síntomas propios y el principal riesgo que representa se da en los riesgos potenciales que representa para la salud. El tener el colesterol elevado se acumula paulatinamente en las paredes de las arterias y esto puede devenir en accidentes cerebrovasculares, infartos de miocardio o incluso aterosclerosis.

Tratamientos naturales para reducir el colesterol

Al hablar sobre el colesterol alto muchas personas pueden reaccionar de forma alarmante, pero lejos de ser una catástrofe, este padecimiento es en realidad una advertencia, un indicador de que algo no anda bien y deben tomarse cartas en el asunto. Es posible equilibrar los niveles de colesterol con unos simples tratamientos, pues existen remedios naturales para el colesterol que resultan especialmente eficaces si se los realiza como parte de una rutina saludable. Una rutina de ejercicios es el pilar fundamental para poder reducir el colesterol en el organismo. El principal tratamiento natural para reducir el colesterol es modificar la dieta, incluyendo en ella alimentos nutritivos que contengan propiedades que ayuden a disminuir los niveles de colesterol en el organismo. Una de las mejores formas de incluir una gran variedad de alimentos saludables en la dieta diaria es consumiendo jugos para el colesterol caseros, éstos pueden ser especialmente benéficos para la salud, son fáciles de consumir y muy fáciles de preparar, pudiendo preparar cada uno este tipos de jugos para bajar el colesterol de manera totalmente casera y con los ingredientes que prefiera cada uno.

reducirelcolesterolconjugos

La eficacia de los jugos para el colesterol

Los jugos para el colesterol son bebidas que se preparan en base a distintos tipos de alimentos, principalmente frutas, vegetales y cereales. Estos jugos son los complementos ideales de cualquier dieta para reducir el colesterol, son sencillos de consumir, se prepararan en minutos y pueden contener muchos nutrientes esenciales en una sola porción. Existen dietas también que se indican especialmente para reducir el colesterol malo, pero algunas dietas pueden también disminuir el colesterol bueno y esto igualmente puede ser un riesgo para la salud. Por otro lado, los jugos para el colesterol pueden fácilmente reducir el colesterol malo y controlar los niveles generales de colesterol de manera eficiente, puesto que resulta muy sencillo conseguir los nutrientes realmente necesarios con tan solo escoger sabiamente los ingredientes de cada uno de los jugos para reducir el colesterol.

Contraindicaciones
Las dietas que incluyen jugos para el colesterol son benéficas en muchos sentidos, pues además de la acción principal que se busca, también son nutritivos, purgantes y desintoxicantes. Aunque no existen contraindicaciones, hay que tener en cuenta que si se sigue una dieta que incluya jugos para disminuir el colesterol que tengan propiedades diuréticas, entonces estas dietas no deberán continuarse por un lapso mayor a un mes. Los diuréticos son muy buenos, limpian el organismo, ayudan a eliminar los líquidos retenidos, pero si se consumen por un tiempo prolongado es posible comenzar a perder nutrientes esenciales junto con los líquidos.

zumoscolesterol

Recetas de jugos para el colesterol
A continuación les dejaremos 3 recetas de jugos para bajar el colesterol. Estas recetas pueden ser fácilmente preparadas en casa, poseen ingredientes sencillos de conseguir y resultarán tan deliciosos, refrescantes y benéficos para el organismo.

Jugo para el colesterol de Piña

La piña es una fruta que posee gran cantidad de nutrientes benéficos para la salud, asimismo es una gran aliada para reducir el colesterol y por tal motivo es posible incluso tomar solo jugo de piña para tal fin. Sin embargo, en esta ocasión vamos a mezclar las propiedades de la piña junto con el limón, otro gran aliado para reducir el colesterol malo.

Ingredientes:

  • Unas 4 rodajas de Piña de 2cm de espesor
  • Jugo de 3 limones
  • Una cucharada de canela
  • Una pizca de clavo de olor
  • 6 tazas de agua

Procedimiento:

Colocar en una licuadora o batidora potente todos los ingredientes, las rodajas de piña previamente lavadas y el jugo de limón colado y sin semillas. Agregar también los demás ingredientes y luego licuar todo a potencia máxima por al menos 4 minutos. Servir y tomar este jugo para el colesterol al poco tiempo de preparar, para poder aprovechar al máximo las propiedades y nutrientes, principalmente la vitamina C.

Jugo para bajar el colesterol de Jengibre

El jengibre es un poderoso aliado para reducir el colesterol malo, pues contribuye absorbiéndolo y ayudando a eliminarlo rápidamente del organismo.

Ingredientes:

  • Un poco de jengibre
  • Una manzana
  • Una zanahoria
  • Un vaso de agua

Procedimiento:

Pelar la manzana y cortar en trozos, luego pelar también la zanahoria y cortar en rodajas. A continuación deberán incorporar en una licuadora todos los ingredientes preparados y licuarlos a potencia máxima durante algunos minutos. Deberán cuidar que todos los alimentos queden bien procesados y que la preparación sea perfectamente liquida.

Jugo de fresas y kiwi para reducir el colesterol

Las fresas son poderosas antioxidantes y poseen gran cantidad de vitaminas. Asimismo son excelentes alimentos para bajar el colesterol y junto con el kiwi componen una de las mejores combinaciones que se pueden hacer en un jugo para el colesterol.

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas
  • Jugo de 2 naranjas
  • 1 kiwi
  • Un vaso de agua (Opcional)

Procedimiento:

La preparación de este jugo es realmente sencillo, se debe lavar y pelar el kiwi, luego se debe quitar las hojas y el tronco de las fresas. A continuación, se debe colocar ambas frutas dentro de una licuadora, opcionalmente se puede incluir en la preparación un vaso de agua para obtener una consistencia menos pastosa y más sencilla de beber. Por último, se debe mezclar todo en la licuadora a máxima potencia durante al menos 4 minutos o hasta conseguir la consistencia deseada y así estará terminado.

Jugos con algunos ingredientes similares

Sin comentarios

Deja una respuesta