Jugo de Aloe Vera, receta y como prepararlo

Jugo de Aloe Vera, receta y como prepararlo

0

Sabemos de muchos beneficios que tiene el aloe vera para nuestro cuerpo, es una planta completamente curativa favorable para la salud y se usa en diversas ocasiones como remedio natural y fácil de conseguir. En este caso les hablaremos acerca de cuáles son los beneficios de jugos con aloe vera, luego también les brindaremos recetas para que puedan preparar el que piensen que más podrá ayudar en su problema.

aloevera1

Propiedades del jugo de Aloe Vera

Beber un jugo nutritivo de Aloe Vera trae sus beneficios. Sin embargo, es bueno tener bien claro para qué funciones podría ayudar. Lo bueno de los jugos naturales en general es que no tienen contraindicaciones que dañan la parte del cuerpo que no favorecen, entonces aquí tenemos una bebida con muchas propiedades que sería muy útil conocer.

  • Aunque sea casi increíble de pensarlo, el zumo de Aloe Vera es para adelgazar. En realidad sirve para poder acelerar el metabolismo y quemar grasas.
  • Una de las características más importantes del jugo de Aloe Vera son los polisacáridos que contiene, los mismos funcionan a la perfección contra las bacterias del cuerpo logrando eliminarlas.
  • Es perfecto este jugo natural para hidratar la piel, pero no como lo haría una crema, sino que esta se ocuparía de la parte interna y la tendrían más lisa, así como también elástica.
  • Si consideran la idea de beber este jugo, una excelente observación es que obtendrán 20 aminoácidos de los 21 que se requieren a diario.
  • El aloe vera también ayuda a quienes tienen afecciones bucales como la más común que es la gingivitis.

Recomendaciones acerca del jugo natural de Aloe Vera

  • Si se encuentran haciendo un tratamiento con corticoides, entonces será importante que no beban jugos nutritivos de aloe vera, ya que esta combinación podrá ser perjudicial para la salud.
  • Se recomienda que solamente beban 2 vasos a jugo al día como máximo, aunque también podrían comenzar con uno y luego de un tiempo prudencial incorporar el segundo a la dieta.
  • Aunque se trata de un jugo natural y saludable, los médicos no permiten a las embarazadas y tampoco a las lactantes beberlo. Todo esto se debe a que se traspasa negativamente hacia la leche y provoca contracciones durante el embarazo.
  • Cualquier receta de jugo que preparen, es importante que incorporen en el mismo las hojas recién cortadas para que no se oxiden.
  • Para quienes consumen más tarde el jugo que preparan en cualquier momento del día, deben ponerlo en el refrigerador y hermético para que se pueda beber luego.

Recetas para preparar zumo de Aloe Vera

A continuación, lo que haremos será hablar sobre las combinaciones interesantes que se pueden escoger con esta planta que deberían estar incluyendo en su menú de todos los días.

jugoaloevera

Jugo de aloe vera con miel

Este batido es diferente a los jugos para adelgazar que vemos generalmente, ya que tendrán aquí una medicina para poder bajar de peso. La fórmula consiste en tomar 3 cucharadas antes de cada comida durante 10 días y luego descansar otros 10 días para volver a comenzar.

Ingredientes:

  • 200g de aloe vera Barbadensis
  • 200g de miel
  • Una medida de alcohol

Procedimiento:

Cuando comiencen el tratamiento con la hoja de aloe vera, en este caso quitarán las espinas y el resto lo pondrán en una licuadora cortado en pequeños trozos, luego incorporan la miel y el alcohol. Pondrán en marcha el batido hasta que esté listo para comenzar el tratamiento.

Jugo cítrico con Aloe vera

Los gustos cambian según las personas y en el caso de que deseen sabores cítricos que no dejen tampoco mucho espacio de sentir puro el gusto del aloe vera, entonces podrán hacer esta receta de jugo cítrico super fácil.

Ingredientes:

  • 1 Planta de Aloe Vera
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 250cc de agua
  • 250cc de naranja o limón

 

Procedimiento:

Para poder hacer este preparado no es necesaria la licuadora, ya que batiendo enérgicamente lo pueden preparar a mano.

Colocan en un recipiente el agua, la naranja y el vinagre blanco. Por último, con la ayuda de un cuchillo afilado quitarán al ras la primera capa de la planta, luego así dejarán al descubierto una especie de gel que con una cuchara lo pueden tomar e incorporar en el preparado para empezar a batir.

Jugos con algunos ingredientes similares

Sin comentarios

Deja una respuesta