Todo lo necesario para iniciar un programa con jugos para adelgazar

Todo lo necesario para iniciar un programa con jugos para adelgazar

0

Aacelerar-metabolismodoptar una dieta con jugos para adelgazar es el modo más seguro y eficaz que existe para perder esos kilos de más, ya sea que se trate de un par de kilos o muchos más. Beber jugos naturales es la mejor manera de introducir en tu cuerpo vitaminas y minerales. Se trata de substancias vivas que harán que te sientas con mucha más energía, además de ayudarte a depurar el organismo. Más allá del objetivo primario, que en este caso es adelgazar, todo el mundo debería de incluir jugos en su alimentación para mantenerse joven, sano y con una digestión envidiable.

Además de todo, los jugos para adelgazar son un excelente modo de expresar la propia creatividad, ya que es posible realizar infinitas mezclas. Tienes a tu disposición todas las frutas y verduras, además de especias variadas, frescas o en polvo, como pueden ser todas las hierbas, el jengibre o incluso el delicioso cacao que, en polvo y sin ser endulzado, constituye una excelente fuente de hierro baja en calorías y baja en grasa. Para crear jugos para adelgazar, hay tres herramientas de cocina básicas: el exprimidor de cítricos, el extractor de jugos y la licuadora. Algunas verduras particularmente duras como la zanahoria, el apio o la patata tienen mucho jugo, el cual obtienes con un extractor. Las frutas y verduras de hoja verde son mejor aprovechadas en la licuadora, para perder lo menos posible la fibra y otros nutrientes que aportan. Ten en cuenta estos principios básicos que siguen.

Existe un modo de combinar correctamente las frutas y verduras que va más allá del sabor o de los gustos personales. Existen tres grandes grupos de frutas: las dulces (como plátanos, mangos, pérsimos, sandía, uva, durazno, peras) las semi ácidas (como piña, manzana, kiwi, fresas y demás frutas del bosque) y las ácidas (como los cítricos). Para cada uno de estos grupos el cuerpo utiliza un tipo de enzima diferente. Si realizas jugos para adelgazar con fruta del mismo grupo necesitarás solo un tipo de enzima, por lo que la digestión será más simple y tu organismo logrará quemar las calorías más rápido.

En el caso que necesites perder muchos kilos es mejor que tomes jugos con menos calorías y esto no quiere decir que tengas que renuncias a los nutrientes. Las verduras de hoja verde como la espinaca, la lechuga o las acelgas tienen muchísimas vitaminas y minerales y muy pocas calorías, al igual que hortalizas como el apio, el pimiento o el tomate. Para mejorar el sabor, potenciar la absorción de minerales como el hierro o el calcio y acelerar el metabolismo, es aconsejable añadir una fruta ácida. El limón y la toronja son las ideales, y la piña, por contener enzimas digestivas y muy pocas calorías también.

Si piensas realizar actividad física como complemento a tu programa de adelgazamiento, siéntete libre de incluir fruta como plátanos, peras o incluso dátiles, que son ricos en azúcar obviamente pero también en hierro, y te dan mucha energía. Los jugos preferidos de los deportistas son el de plátano con espinaca o el de dátiles con frutas del bosque. La vitalidad que te dan las vitaminas, minerales y antioxidantes de estos jugos, además de la energía que te aportan sus calorías, te harán moverte lo suficiente como para que al final quemes más grasa y calorías que las que ingeriste.

Sin comentarios

Deja una respuesta