Guía rápida para la preparación de los jugos para adelgazar

Guía rápida para la preparación de los jugos para adelgazar

0

Cuando se emprende una dieta o un programa de adelgazamiento, una de las cosas que más hay que cuidar es la cantidad de nutrientes que se ingieren. Se puede reducir la cantidad de calorías que se ingieren, pero hasta un cierto límite, ya que el cuerpo necesita de la energía que las calorías le aportan no solo para realizar sus actividades diarias, sino también para diferir, respirar o realizar cualquier proceso biológico. En cambio, la cantidad de nutrientes, es decir de vitaminas y minerales, no se debe de reducir. En la medida de lo posible se debe aumentar. El mejor modo de asegurar una nutrición correcta cuando se está a dieta son los jugos para adelgazar.

Los ingredientes

Todas las frutas y verduras son bienvenidas. Es cierto que algunas frutas contienen muchas calorías, pero en cualquier caso contienen muchas menos que el pan blanco, los quesos grasosos o alimentos complejos y refinados que por obvias razones están fuera de una dieta para adelgazar. De cualquier modo, las frutas que contienen mucha agua, como la sandía o el melón, tienen menos calorías que las que son más densas, como los plátanos o el mango. Bastará preferir frutas con menos calorías y no mezclar frutas muy diferentes entre ellas para asegurarse de que se trate de un jugo para adelgazar. Ejemplos: kiwi con toronja, fresas con duraznos, piña con naranja.

Las verduras pueden ser mezcladas libremente y contienen muy pocas calorías. El apio o el pimiento ayudan a quemar grasa mientras que las espinacas son tan ricas en nutrientes que logran saciar el hambre. Ejemplos: espinaca y manzana, apio y uva, zanahoria y naranja.

Algunas especias como el cilantro, el perejil, o el jengibre ayudan a depurar el organismo y a acelerar el metabolismo. Mezclados con piña, toronja o limón constituyen unos jugos para adelgazar muy potentes. La canela es ideal para calmar el estomago y se mezcla a la perfección con la manzana.

La preparación

Para extraer el jugo de los cítricos basta usar un exprimidor, ya sea manual o eléctrico. El modo más eficaz de obtener el jugo de manzanas zanahorias, papas, apio y otras verduras particularmente fibrosas es usar un extractor de jugos. Para todo el resto, es decir frutas y verduras suaves y sobre todo verduras de hoja verde, lo mejor es la licuadora. Lo ideal es usar la menor cantidad de agua posible, para que el jugo quede bien concentrado, por lo que es conveniente primero obtener los jugos del extractor y del exprimidor y luego mezclarlos en la licuadora con el resto de los ingredientes.

Sin comentarios

Deja una respuesta