Dos consejos para crear jugos para adelgazar

Dos consejos para crear jugos para adelgazar

0

consejosjugosLas frutas y las verduras son alimentos que presentan varias ventajas: son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, además de enzimas y fibras que mejoran la digestión. Contienen carbohidratos de fácil digestión que te dan energía inmediatamente, a diferencia de carbohidratos más complejos como los del pan y otros cereales, que tienen que pasar por procesos de digestión más tardados que no hacen otra cosa que reducir la velocidad de tu metabolismo y por lo tanto favorecer la acumulación de grasa.

Los jugos para adelgazar actúan en el cuerpo de distintas maneras. Podemos decir que tomar jugos en general te hace adelgazar, porque estás introduciendo en tu cuerpo un alimento sano, rico en nutrientes y con pocas calorías. La sensación de saciedad que te da un vaso de jugo hace que te sientas menos hambriento y que renuncies (o incluso olvides) más fácilmente las galletas, chocolates, pasteles y otros snacks que te hacen engordar. Sin embargo, si necesitas bajar muchos kilos necesitas de una estrategia quizá más elaborada.

Las tres reglas de oro para bajar de peso son: reducir las calorías, acelerar el metabolismo y facilitar la digestión. Antes de darte una receta de jugos para adelgazar, quiero llamar tu atención sobre la importancia que tiene el autoanalizarse. Observar tu situación actual y establecer objetivos sanos y realistas es lo más importante. Si tienes muchos kilos extra, lo más probable es que tengas que trabajar sobre las tres reglas antes mencionadas. Si tienes de 5 a 10 kilos extra y no logras entender por qué no logras bajarlos, tal vez se trata solo de una cuestión digestiva o de metabolismo, y es inútil y hasta contraproducente reducir las calorías. Si tienes solo un par de kilos extra, lo más probable es que necesites hacer ejercicio, y los jugos para adelgazar más indicados para ti son los que benefician al entrenamiento deportivo.

Ahora sí, un par de consejos prácticos:

Las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas, la lechuga, y algunas hortalizas como el apio, los pimientos, el pepino o los tomates son una bomba de vitaminas y sobre todo de minerales que contienen muy pocas calorías. Todo el mundo debería de incluirlas en su alimentación, pero si estás queriendo reducir las calorías de tu dieta sin comprometer la cantidad de nutrientes que ingieres, asegúrate de crear jugos para adelgazar que incluyan estos alimentos. Si no te gusta el sabor de las verduras y necesitas algo dulce, recurre a la piña. Además de tener pocas calorías y un sabor neutro, contiene enzimas que te ayudan a digerir mejor.

Algunas frutas son conocidas por su poder para quemar grasa, ya que aportan pocas calorías, aceleran el metabolismo y favorecen procesos de depuración mediante los cuales se elimina la grasa. La piña, la toronja y el limón pueden hacer maravillas. El apio y el pimiento crudo también. La mejor manera de incluir estos alimentos en jugos para adelgazar es la siguiente: el limón mezclado con agua al despertar, la toronja en jugos o entera, separada de otros ingredientes y antes de las comidas. La piña, el apio y el pimiento juntos o mezclados en licuados de verduras de hoja verde.

Sin comentarios

Deja una respuesta