¿Cómo hacer jugos para la memoria?

¿Cómo hacer jugos para la memoria?

0

Si no tomamos la decisión de seguir con una dieta que sea muy equilibrada, y tampoco nos interesa el hacer ejercicios de estimulación cerebral, entonces con el pasar de los años, no será nada raro que poco a poco vayamos perdiendo nuestra capacidad de memoria, es decir que se deteriore con el tiempo. Muchas personas no le dan la importancia que tiene, pero la memoria y el cerebro, es una de las zonas que más tenemos que cuidar, es ideal que podamos mantenerla en forma, y así podamos evitar todas esas enfermedades del tipo degenerativo que se puedan producir.

image001

Hay varios alimentos que estimulan la memoria, y estos se pueden añadir a la dieta, pero para que no sean tan aburridos, podemos hacer jugos para la memoria, con los cuales vamos a tener una mejoría excelente y sobre todo la prevención de enfermedades futuras.
Jugo para la memoria, hecho de manzanas, almendras, nueces y zanahorias
Las manzanas se consideran dentro de las frutas que tienen una cantidad grande de quercetina, estamos hablando de un flavonoide que tiene excelentes propiedades como antioxidante, esto hará que se favorezca la protección de nuestro cerebro, especialmente con los trastornos de tipo degenerativo, podemos destacar como uno de ellos a la perdida de la memoria.

Ahora bien, tenemos como una fuente de fosforo, y como parte de estos jugos para la memoria, a la zanahoria, la cual estimula mucho las neuronas y por tal motivo podemos notar mejorías en la capacidad de memoria de cada persona. Por ejemplo, tenemos a los frutos secos que son ricos en Omega 3, en Omega 6 y también en las vitaminas que se consideran como esenciales para poder tener una mejor salud de la mente. Podemos destacar mucho a las almendras, las nueces también poseen un contenido muy alto de estos componentes, aparte de que también nos ayudan brindándonos mucho potasio. Aquí tenemos la forma de preparar este excelente jugo.

Ingredientes necesarios:

Vas a necesitar dos manzanas, también una cantidad de 3 zanahorias, 3 nueces que se encuentren totalmente peladas y 3 almendras que también estén peladas.

Forma de preparación
Para comenzar deberás de lavar bien las manzanas y también las zanahorias, luego debes de pelarlas y partirlas en muchos trozos. Poco a poco le debes de incorporar los frutos secos en un recipiente que tenga el borde alto, y luego utiliza una velocidad bastante alta para poder batirlo. Ahora bien, si lo deseas puedes hacer el proceso en licuadora para tener estos jugos para la memoria, al final de cuentas viene siendo lo mismo.
Casi siempre cuando tenemos la necesidad de solucionar algún problema de salud, o de prevenir, optamos por la medicina química, y la verdad es que es una buena decisión, pero los remedios naturales también ofrecen un excelente aporte para que podamos prevenir muchas enfermedades, y sus efectos generalmente son mejores que la medicina química. Podemos consultarle a un médico también ciertas cosas, pues de esta manera vamos a tener un mejor criterio.

Jugos con algunos ingredientes similares

Sin comentarios

Deja una respuesta