¿Cómo hacer jugos para el estreñimiento?

¿Cómo hacer jugos para el estreñimiento?

0

Los jugos que son naturales, se convierten en un remedio excelente si estás buscando la manera de poder combatir el estreñimiento de forma natural, esto es algo que sirve tanto para los niños como también para los adultos. Podemos decirte que en general, el estreñimiento tiene varias causas principales, y generalmente se debe a la falta de fibra dentro de nuestra dieta, también por causa de que no hacemos la práctica de suficiente actividad física, tenemos cambios muy grandes en nuestra rutina o podemos padecer de problemas gastrointestinales muy graves.

Lo mejor que podemos hacer es ayudar nuestra alimentación por medio de la ingesta de fibra, la cual se puede adquirir de una manera más agradable por medio de jugos, aquí tenemos información importante en relación a esto.
Jugo hecho de naranja, pera y semillas de lino en contra del estreñimiento.

estomago1

La verdad es que los jugos para el estreñimiento que están hechos con semillas de lino son excelentes, esto se debe a que este es un laxante natural muy bueno, de paso tiene un gran contenido de fibra soluble, y de esta forma ayuda a que se regule de mejor manera el tránsito intestinal, y así podemos combatir más rápidamente el estreñimiento. Por otro lado, la naranja y la pera, también son una excelente fuente de fibra, y posee además muchas propiedades depurativas y hasta antioxidantes, al mezclarlos a los tres, entonces tenemos el considerado como jugo perfecto para este tipo de condición.

Como se prepara

Si lo deseas preparar, entonces vas a necesitar lo siguiente:
Dos peras
Tres naranjas
Una cuchara más la mitad de una de semillas de lino
Tienes que hacer el lavado de las peras, luego quítales las semillas y pártelas en trozos, luego agrégalas en el recipiente de la licuadora. Posteriormente, tienes que exprimir las naranjas y verter todo el jugo que salió de ellas justo encima de las peras. Finalmente, tienes que añadir todas las semillas de lino y comenzar a procesarlo hasta que se encuentre bien licuado. Si lo deseas, lo puedes tomar cuando este recién hecho, o también puedes dejarlo en la nevera y esperar a que este se enfríe completamente. Este es un jugo que se puede tomar en dos ocasiones por semana o también diariamente en una porción.
Jugo hecho de ciruelas, naranja y arándanos
Como ya sabrás, el jugo que se hace con ciruelas se considera como uno de los que más se recomienda para los tratamientos de estreñimiento, esto para los niños y para los adultos. Tiene unas excelentes propiedades que actúan como laxante y así se promueve mucho mejor el movimiento intestinal.

Ingredientes:

2 naranjas
2 ciruelas de color morado
La mitad de una taza de arándanos
Comienza exprimiendo las naranjas y déjalo en la licuadora. Luego lava las ciruelas y también los arándanos, así harás este jugo para el estreñimiento. Todo debes de agregarlo en trozos en donde tenías el jugo de la naranja. Ahora procésalo y luego cuélalo y listo.

Sin comentarios

Deja una respuesta