Cómo combinar frutas y verduras para crear los mejores jugos para adelgazar

Cómo combinar frutas y verduras para crear los mejores jugos para adelgazar

0

comocombinarjugosMucha gente ha oído hablar de lo benéficos que son los jugos para adelgazar y quiere incluirlos en su dieta diaria, pero no sabe por donde empezar. Esto puede ser malo, porque lleva a que estas personas ya se queden en el primer intento luego de haberse decidido a empezar, algo que es sin duda lo que más cuesta. El hecho es que la posibilidad de realizar combinaciones que ofrecen frutas, verduras y otros ingredientes son tan variadas que se trata de toda una ciencia en la teoría pero que en la práctica se torna bastante sencillo de lograr.

Algunos consejos generales antes de empezar:

– Mantén tu receta simple. A diferencia de las verduras, las frutas tienen más azúcares y si mezclas demasiados tipos de frutas diferentes, corres el riesgo de crear una bebida indigesta. Esto traerá como consecuencia que lejos de convertirse en un jugo para adelgazar rico y sano, lo único que lograrás será un dolor de estómago o entorpecer tu digestión y hacerte engordar más algo que con seguridad no está en los planes.

– Toma tu jugo para adelgazar lejos de las comidas principales. Un jugo para adelgazar es un alimento, no una bebida. No se le usa para contrarrestar un plato de carne rico en grasas o difícil de digerir, por ejemplo. El mejor momento para tomarlo es temprano en la mañana o entre comidas.

– Lee un poco más sobre las propiedades de cada fruta y verdura ya que tienen diferentes usos. Algunas sirven para quemar grasa, otras para diferir mejor, otras para rejuvenecer o relajarte. Si conoces bien las propiedades de cada fruta y verdura, podrás crear jugos para adelgazar a la medida de tus necesidades calóricas y de bienestar.

Ahora sí, veamos cómo combinar las frutas y verduras para obtener los mejores resultados posibles. En primer lugar, digamos que las frutas se dividen en tres categorías: ácidas, semi-ácidas y dulces. Las primeras suelen ser útiles para quemar grasa y las últimas suelen contener una cantidad de calorías mayor. Usa la lógica y tu gusto para identificarlas y disfrutar de las que mas te gustan. Los cítricos y la piña, por ejemplo, son ácidas, las peras, manzanas, melocotones, albaricoques o ciruelas son semi-ácidas, mientras que los plátanos, higos, dátiles o pérsimos son dulces.

En general, las frutas contienen vitaminas y las verduras minerales y el metabolismo de nuestro cuerpo no indica que para una mejor absorción de los minerales hay que ingerir vitaminas, veamos a modo de ejemplo: vitamina D para ingerir mejor el calcio o vitamina C para ingerir mejor el hierro. A diferencia de lo que comúnmente se cree, el calcio no es exclusivo de los lácteos ni el hierro de la carne. Las frutas y las verduras son las principales fuentes de todos los nutrientes, por lo que un jugo para bajar de peso es además sumamente nutritivo y puede ayudarnos a aumentar nuestra masa muscular si los combinamos con ejercicio físico, algo que va de la mano siempre .

Sin comentarios

Deja una respuesta