Cómo aprovechar el poder depurativo de la papa en los jugos para...

Cómo aprovechar el poder depurativo de la papa en los jugos para adelgazar

2

Cuando una persona tiene kilos de más, en la mayoría de los casos se debe a dos motivos: su metabolismo es muy lento y su digestión es muy torpe. Estos dos motivos por lo general están relacionados, ya que la mala digestión disminuye la velocidad del metabolismo. El resultado no es únicamente una acumulación de grasa por encima de lo normal, sino una salud que va empeorando en general, al no ser el cuerpo capaz de realizar sus funciones biológicas de la manera más eficaz. Los jugos para adelgazar mejoran la digestión, aceleran el metabolismo y te ayudan a ingerir menos calorías.

Pongamos un ejemplo práctico: una Big Mac tiene 495 calorías, un jugo con 4 plátanos y 100 gramos de espinacas también. ¿Por qué la hamburguesa engorda mucho más que un jugo o licuado de plátano? Al mezclar las proteínas de la carne, la grasa del queso y los carbohidratos del pan, la hamburguesa es como una bomba para el cuerpo, que se relaja y se vuelve somnoliento para tener que digerir todo eso. Los plátanos en cambio contienen un 93% de carbohidratos que te dan energía inmediata para hacer ejercicio, ir a pasear o hacer cosas, lo cual acelera tu metabolismo y te da la posibilidad de quemar las 495 calorías que ingeriste.

Ahora, el licuado de plátanos y espinacas no es un jugo para adelgazar. Es un jugo supernutriente e hiper calórico. Aún así te ofrece algunos de los beneficios básicos que obtienes al preferir la fruta y la verdura sobre alimentos basura. Si mezclas otro tipo de alimentos, como los que a continuación te proponemos, puedes obtener beneficios mayores.

La papa cruda tiene mucho jugo y tiene propiedades “desincrustantes” para el intestino, por lo que es el ingrediente estrella en los jugos para adelgazar. Como ya lo dijimos antes, si te falta energía o vitalidad no te mueves lo suficiente como para quemar calorías, por lo que engordas. Si tienes un intestino obstruido, no solo digieres mal y lentamente, sino que no absorbes bien los nutrientes que ingieres. Por más que comas alimentos ricos en hierro u otros minerales, si no logras absorberlos tu vitalidad disminuye. El jugo de papa te limpia perfectamente el intestino y te restaura la vitalidad. Obviamente puedes mezclarlo con otros jugos para mejorar el sabor. Algunas propuestas son las siguientes.

La piña y la manzana son dos frutas de sabor agradable, pocas calorías y muchas enzimas que mejoran la flora intestinal. La piña tiene propiedades desinflamantes y ayuda a quemar grasa, mientras que la manzana es el alimento más noble para el equilibrio estomacal. Ambos jugos esconden bien el extraño sabor del jugo de papa y potencian los beneficios digestivos. En lo que a verduras se refiere, el jugo de papa puede ser mezclado al de zanahoria, apio, pimiento u otras verduras de hoja verde. Experimenta diferentes recetas de jugos para adelgazar con jugo de papa en base a tus gustos personales. Procura beberlos en ayunas o lejos de las comidas principales, para que aproveches mejor sus beneficios digestivos.

Jugos con algunos ingredientes similares

2 Comentarios

  1. buen día:
    Pregunta: para el jugo de papa se le quita la cascara o con todo y cascara se extrae el jugo de la papa?
    Gracias por su pronta respuesta.
    EMILIO

    • Hola, claro se le quita la papa y prestale atención a quitar todos los puntos negros que pueda llegar a tener y jamás lo prepares con papas verdes ya que te puede hacer mal.

Deja una respuesta